La termoteràpia o termosudación, es un tratamiento que nos ayuda a mejorar la silueta a través de la sudoración y con el cual conseguimos una importante reducción de líquidos y una mejora de la celulitis localizada. Se trata de una técnica agradable, sencilla, indolora y totalmente inocua.
¿Qué es la Termoterapia?
Es un procedimiento totalmente indoloro, con el cual conseguiremos relajarnos durante la hora que dura el tratamiento. Es un método perfecto para potenciar los resultados de un tratamiento corporal, puesto que conseguiremos expulsar las toxinas y los líquidos que retenemos en nuestro cuerpo. Notaremos antes los resultados deseados, perdiendo peso y volumen a la vez.
¿Cómo actua la Termosudación?
Se recomienda beber abundantemente agua antes de empezar el tratamiento para hidratar el organismo y favorecer la eliminación de toxinas.
El paciente se tumba en una litera y se le realiza un suave masaje corporal con cremas especiales lipolíticas y reductoras, formuladas para ser muy efectivas bajo el efecto de la temperatura a la cual se le va a someter. Se cubre el cuerpo en su totalidad con un film osmótico, además de tapar sus pies con toallas evitando así la fuga de calor. Después se envuelve con la manta térmica, que actuará durante alrededor de 30 a 40 minutos.
Es importante que durante este tiempo el paciente esté relajado, así esto favorecerá la sudoración. Pasada media hora, se retira la manta térmica y el plástico que recubre su cuerpo y se le seca la piel con una toalla.
Durante este tiempo, el paciente podrá disfrutar de un momento de paz y tranquilidad, acompañado de una música relajante.
Este tratamiento no daña la piel, sino que ayuda a eliminar todas las toxinas que residen. Los resultados de la termoteràpia obtendremos haciendo una sesión por semana, serán:
- Mejora de nuestro organismo
- Perdida de peso y volumen
- Eliminación de la grasa localizada
- Eliminación de la celulitis
- Eliminación de la flacidez.
Indicaciones Termoterapia
Es un tratamiento magnífico para aquellas personas que pretenden mejorar de manera proporcional su silueta. Además, está especialmente indicado para adelgazar en aquellos que iniciarán o están realizando un régimen de alimentación y pretenden mejorar y activar los efectos beneficiosos de la dieta. A través del plan de alimentación se consigue eliminar grasa y con la termoteràpia hay una expulsión de toxinas y líquidos retenidos. El efecto conjunto de los dos tratamientos asociados hará que la pérdida de peso y de volumen sea más rápida.
Este tratamiento no es aconsejable realizarlo durante el embarazo.
¿Qué duración tienen las sesiones?
La sesión de Termoterapia suele durar 1 hora, a pesar de que también dependerá del tiempo de cambiarse, ducharse etc. Se pueden realizar de una a tres sesiones a la semana.