¿Qué es la radiofrecuencia?
Tratamiento no invasivo e indoloro que actúa en la zona facial en este caso consiguiendo su reducción volumétrica y reafirmación.
- Tensa y mejora la textura de la piel.
- Compacta el tejido subcutáneo, reduciendo su volumen.
- Estimula la formación de nuevo colágeno.
- Estimula la formación de nuevo elastina en capas internas
- Reestructuración del tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza.
- Reafirmación de la piel del rostro y estiramiento cutáneo.
En estética es el tratamiento más empleado para la reafirmación de la piel y reducción de volumen facial. La radiofrecuencia emplea un nivel de energía no ablativo, es decir, es un tratamiento no invasivo que no corta la piel y no genera cicatrices, el paciente solo siente un ligero calor que convierte su sesión en un momento relajante.
¿Cómo actúa la Radiofrecuencia?
Técnicamente, la radiofrecuencia genera olas electromagnéticas y estas producen un rápido movimiento rotacional de las moléculas de agua del tejido graso que por fricción se calienta. La mayor o menor temperatura conseguida depende de la cantidad de agua del tejido tratado y en general: cuanto mayor sea, mejores serán los resultados. Por eso es tan importante beber mucha agua durante varias semanas antes de someterse a la sesión de radiofrecuencia.
Hay dos tipos de radiofrecuencia:
- Bipolar: Que provoca un calentamiento superficial de la piel.
- Monopolar: Que provoca un calentamiento a la parte más profunda de la dermis y actúa sobre el tejido adiposo.
La radiofrecuencia con la que trabajamos nosotros la zona facial es monopolar,
¿Qué duración tienen las sesiones y cuántas sesiones necesito?
La duración del tratamiento cambia según la zona a tratar. Estaríamos hablando de unos 30 minutos en zonas pequeñas cómo es la zona facial.
El número de sesiones cambiará según el estado de cada cliente/a y el nivel de exigencia de un mismo. Nosotros recomendamos que para este tratamiento facial el número de sesiones está entre 4 y 8.
Los resultados de la radiofrecuencia se componen de una parte de efecto inmediato o flash y otra progresiva, durante los 8 meses siguientes a la finalización del tratamiento, tiempo en el cual ocurre la regeneración de fibras de colágeno y elastina.
Con 1 o pocas sesiones obtendremos un tratamiento flash corporal, notaremos un efecto inmediato de piel saludable y ligera atenuación de celulitis que se mantendrá durante unos días.
Se la retracción del colágeno para reafirmar, el que pretendemos conseguir gradualmente es su reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyan las envejecidas para que los tejidos se hagan más elásticos, aun así conseguiremos la piel más tersa y una reducción de las arrugas y flacidez.
Con un mínimo de 5 sesiones faciales tratamos la zona en profundidad, notaremos el efecto flash mencionado anteriormente en cada sesión pero ahora, acumulativamente, encontraremos los resultados a largo plazo. Después de las primeras 3 semanas de haber finalizado las sesiones pasa el primer ciclo de regeneración celular, que se extiende hasta los 8 meses en que finaliza. Si queremos mantener el resultado y hacerlo permanente, será necesaria realizar sesiones de repaso cada 1-2 meses.
¿En qué partes del cuerpo es eficaz?
La radiofrecuencia puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo y con cualquier tipo de piel, desde las más negras o bronceadas hasta las más blancas.
Después de cada sesión, puede haber un ligero enrojecimiento de la piel que en general se normaliza en minutos. Si se quiere realizar una exposición solar inmediata será necesaria la aplicación de protector solar 50. Salvo esta cuenta, puedes continuar tu vida normal, puesto que el tratamiento no produce inflamación o daño cutáneo alguno.
La radiofrecuencia está contraindicada en caso de embarazo, lactancia, cardiopatías graves y alteraciones cutáneas, entre otras.
Nosotros trabajamos la radiofrecuencia cómo tratamiento corporal en el tratamiento realizado con la Plataforma Cyclone.